no seas tímido
Hazte voluntariosi estas aquí, es porque te importa
Una satisfacción personal como recompensa
Que es un voluntario
Entendemos por voluntario o voluntaria aquella persona que decide prestar un servicio o realizar un trabajo por voluntad propia, sin que esté obligado a hacerlo por motivos legales, contractuales o económicos.
Nuestro pequeño grupo se nutre de personas de lo más variopinto: estudiantes, trabajadoras sociales, informáticos, médicas, auxiliares de veterinaria, personal de oficina, maestros, mamás, papás, hijos, hijas, todos ellos con una única característica en común: el amor hacia los animales.
La ayuda de los voluntarios es fundamental para sacar adelante a nuestros animales, a quienes la Vida aún no les ha regalado una familia. Sin los voluntarios, Animalcazar no existiría. Necesitamos ayuda. ¡Mucha ayuda!
Que hacemos en el refugio
La función del voluntario en el refugio, sería limpieza y acondicionamiento de las jaulas, cambio de agua y comida, lavado de mantas y ropa de abrigo, sociabilización de animales miedosos o desequilibrados, proporcionar juego y cariño a los animales, paseos con perros, limpieza y cepillado de perros y gatos, medicación de animales enfermos, reparación y mantenimiento del albergue, … etc. Si eres nuevo, no te preocupes, siempre habrá un voluntario más antiguo (veterano) que pueda indicar y guiar el trabajo del dia. El voluntario debe cuidar el material, procurando que cada utensilio y producto utilizado quede en el lugar destinado a ello. El veterano indicará que animales no deben juntarse, que jaulas no deben mezclarse, ni en el interior ni el exterior de la protectora. Procurando siempre preguntar y o asegurarse que antes de abrir una jaula no hay otra abierta en la misma zona, sin antes consultarle al voluntario veterano. A los voluntarios se les pide responsabilidad con los animales, no importa que solo puedas venir una vez al mes.
Que necesitas para ser voluntario
Si quieres ser voluntario debes cumplir algunos requisitos básicos:
- Ser mayor de 18 años
- Los menores de 18 años deberán contar con un documento de autorización del padre o adulto responsable y asistirán bajo la exclusiva responsabilidad de estos.
- Contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso.
- Conocer y aceptar, las políticas, normas de funcionamiento y métodos de trabajo de la protectora (Queda reservado el derecho de admisión y expulsión de los voluntarios).
Otras formas de ser voluntario
Otra figura del voluntario, sería desde el exterior, realizando funciones muy variadas y que se pueden adaptar a la situación de cada persona;
- Buscando adoptante para los animales; difundiendo en redes sociales y otras páginas destinadas a adopción de mascotas.
- Organizando eventos para recaudar fondos.
- Llevar y traer animales al veterinario.
- Realizando pre-seguimientos y post-seguimientos de adopciones.
- Ayudando en los mercadillos benéficos de la Protectora.
- Gestión de redes sociales y pagina web.
- SER CASA DE ACOGIDA. Algo muy importante y vital en algunos de los peludos que más lo necesitan, todos los gastos veterinarios del animal acogido irían a cargo de la protectora, a no ser que el voluntario decida correr con los gastos del mismo.
Cualquier idea o sugerencia que el voluntario quiera aportar, será de gran ayuda.
Voluntarios manitas y/o profesionales
No solo hay voluntarios en el refugio. Siempre precisamos gente con habilidades que nos ayuden en la actividad diaria de la protectora: periodistas, informáticos, diseñadores, artesanos, comerciales, abogados, fotógrafos, publicistas… Hay muchos profesionales que nos pueden ayudar a crecer y a dar a conocer nuestra labor.
También necesitamos la colaboración de profesionales y/o manitas, expertos en bricolage, para mantener el refugio en condiciones.
SOLDADORES, LAMPISTAS, ELECTRICISTAS, CONSTRUCTORES, y “manitas” para colgar estanterías, arreglar algún grifo, engrasar bisagras, etc.
Si tú eres uno de ellos y estás dispuesto a comprometerte, te queremos conocer.
queremos conocerte
Hazte voluntario
Si estás disponible, te gusta y quieres asumir cualquiera de estas funciones de voluntariado marcaras una diferencia salvando vidas y ayudando a dar a los animales una segunda oportunidad. Estas aquí, en esta sección, eso es que te importa. Ponte en contacto con nosotros, te necesitamos!